La Sinfonia del Viento II Un triste piano...














LA SINFONIA DEL VIENTO
II
(UN TRISTE PIANO)



Gélida, Sola….

Blanca era la niebla,
Que separaba mi habla,
Y con estrepitosos ruidos yo temblaba.

Después de la noche gloriosa,
El ambiente se quedo inerte,
Y el sombrío piano hablo con su corazón latente.

Mi cuerpo paralizado empezó a quebrantarse,
Mi corazón acelerarse,
¡Oh! Que sobresalto la de la triste mañana,
Que con auroras me estremece.

Y con una maestría,
Cual águilas en vuelo,
Las teclas empezaron a hablar,
Sin que la emoción cayera al suelo.

Pronto me vi en un barco,
Flotando entre laberintos de blancura,
Y como buen viajero grite a la deriva.

Mi voz hizo eco,
Y nadie, ¡nadie! Supo que existía,
Solo un triste piano que me empujaba…
En vez de la brisa.

Y jugando con el trasparente algodón,
Los suaves y deliciosos manjares,
De utopías posibles y reales,
Me condujeron a lugares de ficción

¡Oh! Triste, triste ficción.

Heme aquí tu único hijo,
Desterrado del mundo,
Del universo… con increíble gozo.

Despacio…
El triste piano,
Poco a poco empieza a llenar
Mi corazón de lamento.

Y empieza a detenerse… Muero… Muero

De sobra toma fuerza,
Y la fría mañana se torna densa

Pronto, en mi barquito de papel
Divise un faro, y con tal alegría recordé,
Que el recorrido del crudo invierno,
Abra de abrazarme con su manto tierno.


Bailarinas vestidas de negro,
Danzaban en el dudoso y engañoso océano,
Con gracia y agresividad
Se tornaron demonios… y volaron.

Los dedos del maestro se dejaron llevar,
Por tal violencia arremetida en su nocturno corazón,
Con cansancio y sin parar,
Empezaron a sangrar.

Dulce era su sangre,
Que empapaba mi mente,
Y volando las bailarinas,
Me mostraron el mal con otro lente.

Por que solo los ángeles,
Tocan bella música para los cielos,
Pero entrar y ver a los ángeles vestidos de negro
Es como tocar la parte más hermosa del infierno.

Pronto la oscuridad penetró,
Y la sala enmudeció,
El maestro dejo de tocar,
Y el mal me dejo entrar.

Lento, triste y frio,
El piano tuvo sus últimas horas de vida.
Y empieza a detenerse… Muerte en vida… Muerte en vida…

0 comentarios:

Publicar un comentario